La harina de coco es un alimento muy nutritivo ya que contiene 50% de fibra alimentaria, proteínas y minerales. Posee un contenido muy bajo en carbohidratos y almidones, la grasa que genera es totalmente saludable. Rico sabor, rico olor y muy nutritiva.

El 14% es el contenido de carbohidratos que son provenientes del aceite coco que se encuentra en la harina de coco. Estos carbohidratos son de fácil digestión, inclusive hay vegetales que contienen carbohidratos más altos que los que contiene la harina de coco.

La harina de coco es elaborada con pulpa de coco fresco deshidratado y desgrasado luego molido hasta obtener la harina. Se produce en pequeños batches a bajas temperaturas.
 

PROPIEDADES Y BENEFICIOS:

El coco es una excelente fuente de fibra dietética facilita una digestión saludable y la absorción de vitaminas y minerales.

 

Baja en sodio, con carbohidratos digestivos. La harina de coco es una alternativa saludable a las harinas de trigo y de otros granos, contiene proteínas, no contiene gluten y es libre de agentes alergénicos.

 

Su índice glicémico es casi la mitad del de las harinas de trigo. Para personas preocupadas por el nivel de azúcar en la sangre la harina de coco es un buen sustituto de las harinas tradicionales.

 

Por su sabor ligeramente dulce puede disminuirse la cantidad de azúcar o endulzantes al utilizar harina de coco.

 

USOS:

Esta harina nos ofrece muchas opciones en nuestra dieta, por esto la considero un producto imprescindible en las dietas keto y paleo, o en general LOW CARB

La harina de coco aporta un sabor suave, ligeramente dulce y delicado a los productos horneados.
Como sustituto en productos horneados puede utilizarse aproximadamente la tercera parte de las harinas corrientes. Por su alto contenido de fibra la harina de coco absorbe bastante líquido, por esta razón si una receta incluye líquido debe adicionarse una tercera parte más del líquido al usar la harina de coco.

Harina de Coco (500gr)

$17.900,00Precio